Socialización de un niño con síndrome de asperger asociado al trastorno del espectro autista (TEA) incluido en un aula de educación primaria de una institución educativa de EBR
Fecha
2015Metadatos
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El objetivo de esta investigación es dar a conocer algunas alternativas o
estrategias para que los niños, niñas y adolescentes diagnosticados con Síndrome
de Asperger (SA) asociado con el Trastorno del Espectro Autista (TEA), puedan
ser incluidos en un aula regular sin ser segregados, marginados o ignorados por
los docentes y el resto de la comunidad educativa, ya que solo como puede
expresarse en este trabajo de investigación solo hay que leer, averiguar,
preguntar, aprender, tener ganas de adquirir nuevos conocimientos, estrategias,
métodos para poder entenderlos y sobre todo sacar su lado humano.
Conocer que no debemos considerar al autismo como una discapacidad
sino como un trastorno del desarrollo que implica las relaciones sociales con sus
pares y los demás, tener en cuenta que todo el trabajo diseñado desde el punto de
los objetivos debe ser funcional para el alumno, debe estar ligado de acuerdo a su
realidad inmediata.
Los trabajos a desarrollarse para la mejora de su aprendizaje, deben ser
adaptados a sus características y cada vez más complejas para lograr potenciar
las habilidades que se vayan adquiriendo.
Todos los agentes que intervinieron de forma directa o indirecta en el
proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno, como sus compañeros de aula,
sus padres y el resto de la comunidad Educativa, deben ser implicados en el
desarrollo de socialización del niño.
Colecciones
- Lima Norte [186]