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dc.contributor.advisorCastañeda Núñez, Eliana Soledad
dc.contributor.authorYparraguirre Vega, Doris Ruth
dc.date.accessioned2024-04-25T15:29:20Z
dc.date.available2024-04-25T15:29:20Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138711
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es dar a conocer algunas alternativas o estrategias para que los niños, niñas y adolescentes diagnosticados con Síndrome de Asperger (SA) asociado con el Trastorno del Espectro Autista (TEA), puedan ser incluidos en un aula regular sin ser segregados, marginados o ignorados por los docentes y el resto de la comunidad educativa, ya que solo como puede expresarse en este trabajo de investigación solo hay que leer, averiguar, preguntar, aprender, tener ganas de adquirir nuevos conocimientos, estrategias, métodos para poder entenderlos y sobre todo sacar su lado humano. Conocer que no debemos considerar al autismo como una discapacidad sino como un trastorno del desarrollo que implica las relaciones sociales con sus pares y los demás, tener en cuenta que todo el trabajo diseñado desde el punto de los objetivos debe ser funcional para el alumno, debe estar ligado de acuerdo a su realidad inmediata. Los trabajos a desarrollarse para la mejora de su aprendizaje, deben ser adaptados a sus características y cada vez más complejas para lograr potenciar las habilidades que se vayan adquiriendo. Todos los agentes que intervinieron de forma directa o indirecta en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno, como sus compañeros de aula, sus padres y el resto de la comunidad Educativa, deben ser implicados en el desarrollo de socialización del niño.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRelaciones socialeses_PE
dc.subjectTrastorno del Espectro Autistaes_PE
dc.subjectTrabajo de investigaciónes_PE
dc.titleSocialización de un niño con síndrome de asperger asociado al trastorno del espectro autista (TEA) incluido en un aula de educación primaria de una institución educativa de EBRes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación, Pedagogía y Didácticaes_PE
renati.advisor.dni08104562
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3516-1982es_PE
renati.author.dni08928720
renati.discipline111117es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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