Clima organizacional y satisfacción del usuario externo en el Centro de Salud Villa Victoria Porvenir, Lima-2015
Date
2015Metadata
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La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el
clima organizacional y la satisfacción del usuario externo en el Centro de Salud
Villa Victoria Porvenir, marzo 2015.
El presente estudio es de tipo descriptivo, cuantitativo correlacional y de corte
transversal, la población se consideró al 100% del personal de salud entre
asistenciales y administrativos del Centro de Salud Villa Victoria Porvenir que se
realizó en el periodo del estudio. La recolección de datos fue obtenida mediante
instrumentos validados del Ministerio de Salud (encuestas) tanto para el clima
organizacional y la encuesta Servqual para satisfacción del usuario externo.
Del total de la población del Centro de Salud Villa Victoria Porvenir que la
conforman 62 personas solo pudieron participar 50 personas que conforman el
100% de la población a estudiar de las cuales 49 encuestas fueron validadas
(98%) y 1 encuesta (2%) no fue validada por la escala Lie, por lo que los datos
están basados en los 49 encuestados. Se encontró un Clima Organizacional
“Por Mejorar” al igual que en sus 3 dimensiones de Cultura de la Organización,
Diseño Organizacional y Potencial Humano. Los indicadores de Identidad y
Estructura obtuvieron un resultado “Saludable” y en el resto de indicadores un
resultado “Por Mejorar”.
En la Satisfacción del Usuario Externo a nivel general la muestra se presenta
Satisfecha con un 69.9% frente a un 30.1% de insatisfacción de los encuestados.
A raíz de estos resultados se puede inferir que hay una relación directa entre
clima organizacional y satisfacción de usuario externo.
Se encontró relación entre el Clima Organizacional y la Satisfacción del Usuario
Externo por lo tanto podemos afirmar que al mejorar el Clima Organizacional
necesariamente mejorara la Satisfacción del Usuario Externo.
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- Lima Norte [2831]