El método de investigación acción en el logro de capacidades cognitivas en los alumnos del primer año de educación secundaria, de la IEP. "Alfredo Rebaza Acosta" 2011
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación cumple una función científica y social en concordancia con el
propósito del estudio, para establecer la influencia entre el Método de investigación
acción y el logro de capacidades cognitivas en el área de Ciencia Tecnología y
ambiente en los estudiantes del primer año de educación secundaria, de la IEP.
“Alfredo Rebaza Acosta” de los Olivos. El trabajo se fundamenta en las
informaciones teóricas del método de investigación acción en base al logro de las
capacidades cognitivas con la finalidad de establecer en la educación las bondades
del método de investigación acción en el ámbito educativo, de modo que sirva para
reformular las actividades de logro de capacidades cognitivas.
El estudio elaborado en el enfoque cuantitativo integrado por el estudio básico
explicativo experimental, diseño cuasi experimental, hizo uso de la técnica de la
encuesta y el instrumento de recogida de datos son las pruebas pretest y postest de
los estudiantes, análisis de datos, presentación y explicación de los resultados, con
una población finita de muestreo disponible intencional de dos aulas del primer año
como aula experimental y aula de control, establecidos en el momento de estudio y
validación de instrumentos como una forma de fiabilidad del estudio
Según los resultados estadístico se concluyó que la aplicación del método de
Investigación acción influye significativamente al mejoramiento del logro de
capacidades cognitivas en los estudiantes; por ello, se recomienda promover, difundir
y aplicar el método de investigación acción a los maestros para optimizar su labor
pedagógica y con ello el logro de capacidades, habilidades, destrezas, talentos de
los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [3458]