Desempeño directivo y gestión educativa en la gestión del bienestar de los docentes de la provincia de Maynas, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia del desempeño
directivo y la gestión educativa en el bienestar de los docentes en la provincia de
Maynas en 2023. Fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental,
correlacional causal. Los participantes fueron 239 profesores seleccionados a través
de un muestreo aleatorio simple, a quienes se les aplicó tres cuestionarios cuya validez
fue confirmada por expertos mediante el coeficiente V de Aiken, y la confiabilidad se
verificó con el coeficiente Alfa de Cronbach, mostrando niveles significativos (0.97,
0.86 y 0.88, respectivamente). Se concluyó que existe una influencia significativa del
64.4% de Nagelkerke entre desempeño directivo y gestión educativa en el bienestar
docente (significancia 0.000 < 0.05). Respecto al desempeño directivo y gestión
educativa con el bienestar físico-emocional, se identificó una influencia del 93.5% de
Nagelkerke con una incidencia altamente positiva (significancia 0.000 < 0.05).
Además, desempeño directivo y gestión educativa influyeron positivamente en el
bienestar profesional en un 41.6% de Nagelkerke con una incidencia significativa de
0.000 < 0.05. La influencia de desempeño directivo y gestión educativa en el bienestar
social fue del 50.6% de Nagelkerke con una incidencia de 0.000 < 0.05.
Colecciones
- Lima Norte [1535]