Show simple item record

dc.contributor.advisorMiguel De Priego Carbajal, Víctor Manuel
dc.contributor.authorQuevedo Cachay, Segundo Artidoro
dc.date.accessioned2024-04-25T16:42:46Z
dc.date.available2024-04-25T16:42:46Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138742
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se formuló como objetivo determinar si existe relación entre la labor que desarrolla la Gerencia Institucional y el Desempeño Docente en la Institución Educativa “María Parado de Bellido” Se utilizó la metodología de tipo descriptiva – correlacional – transeccional; el diseño no experimental, y la población estuvo compuesta por 100 docentes. Se utilizó como instrumento el cuestionario conformado por 60 ítems, validado por tres expertos En los resultados conseguidos de detectó que la Gerencia Institucional se relaciona significativamente con el Desempeño Docente, y alcanza el valor correlacional de 0,575. También existe relación significativa entre las Dimensiones de la Gerencia Institucional con el Desempeño Docente. En efecto, se tiene que: la Capacidad de la Gerencia Institucional y el Desempeño Docente tienen un valor correlacional significativo de 0,318. El Liderazgo de la Gerencia Institucional y el Desempeño Docente tienen un valor correlacional significativo de 0,417. Los Conocimientos de la Gerencia Institucional y el Desempeño Docente tienen un valor correlacional significativo de 0,498. El Manejo Administrativo de la Gerencia Institucional y el Desempeño Docente tienen un valor correlacional significativo de 0,533. El Clima Organizacional de la Gerencia Institucional y el Desempeño Docente tienen un valor correlacional significativo de 0,503. Y la Motivación de la Gerencia Institucional y el Desempeño Docente tienen un valor correlacional significativo de 0,451; lo cual significa que en atención a los bajos niveles ejecutivos de la Gerencia Institucional se corresponde igualmente bajos niveles de Desempeño Docente. Finalmente de se plantean una serie de conclusiones y las respectivas recomendaciones.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGerenciaes_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.subjectCapacidades_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectConocimientoses_PE
dc.subjectManejo administrativoes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.titleLa gerencia institucional y el desempeño docente en la Institución Educativa “María Parado de Bellido” Rímac – 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni06722070
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9231-3706es_PE
renati.author.dni10437763
renati.discipline419077es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess