Nivel de satisfacción del usuario externo del Centro de Salud Valdiviezo Lima 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La satisfacción del usuario en los servicios de salud es un aspecto que en
términos de evaluación ha venido cobrando mayor interés en salud pública, siendo
considerada desde hace tres décadas uno de los ejes de evaluación de la calidad de
servicios de salud.
La necesidad de mejorar la efectividad en la atención que se brinda al usuario
para satisfacer sus necesidades y expectativas, ha llevado a realizar esta
investigación con el objetivo de determinar el nivel de satisfacción del usuario externo
en el centro de salud Valdiviezo durante el mes de setiembre del 2014. Estudio
descriptivo transversal. La población estuvo constituida por 110 usuarios.
Los resultados obtenidos fueron: extremada insatisfacción 8.6%, muy
insatisfecho 41.5%, satisfacción 45.3% y muy satisfecho 4.6%. La dimensión
seguridad alcanzó mayor satisfacción con 54.3% y la dimensión empatía tiene mayor
insatisfacción 43.2% respectivamente.
Las encuestas SERVQUAL han demostrado ser consideradas como
instrumentos válidos, confiables y aplicables, para medir el nivel de satisfacción de
los usuarios externos, identificar las principales causas de insatisfacción e
implementar proyectos de mejora.
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- Lima Norte [2855]