Eficacia del material didáctico matemático auto diseñado para el desarrollo de las nociones fundamentales del aprendizaje lógico en los estudiantes de cinco del nivel inicial, de la Institución Educativa Alfonso Ugarte - Lima 2010
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio buscó determinar la eficacia del nuevo material didáctico
elaborado con la finalidad de lograr el desarrollo de las nociones fundamentales
del aprendizaje lógico, en los estudiantes de cinco años del nivel inicial, de la
Institución Educativa Alfonso Ugarte 2010, en consideración al bajo rendimiento
de los educandos en el área de lógico matemático que motivaron analizar las
estrategias de aprendizaje que desarrolla el niño del nivel inicial para adquirir las
habilidades del pensamiento lógico-matemático en actividades de aula
promovidas por el docente.
El estudio de tipo sustantivo experimental se desarrolló bajo un diseño pre
experimental con pre y post , en una población de 105 estudiantes, del nivel
inicial, de los cuales se obtuvo una muestra intencional de 53 estudiantes.
El recojo de la información se realizó aplicando dos instrumentos: una ficha de
observación del material y la lista de cotejo para establecer el desarrollo de
habilidades matemáticas; los resultados que se obtuvieron fueron analizados
mediante la t de Studens y presentados en los cuadros y gráficos respectivos.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: