Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVallejos Saldarriaga, José
dc.contributor.advisorSaez Berrocal, Regina
dc.contributor.authorContreras Zevallos, Veronica Stefhany
dc.date.accessioned2024-04-25T19:31:58Z
dc.date.available2024-04-25T19:31:58Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138766
dc.description.abstractEl presente estudio comparativo - descriptivo tuvo como finalidad identificar y describir la relación entre el funcionamiento familiar y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Nacional ubicada en el distrito de San Juan de Miraflores. La muestra no probabilística estuvo conformada por 245 alumnos de ambos sexos de 1o a 5° del nivel secundario matriculados durante el 2013, cuyas edades fluctúan entre los 12 y 17 años. Los instrumentos aplicados fueron la Escala de Cohesión y Adaptabilidad Familiar de Olson (FACES III) y la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein. Los resultados mostraron que la mayoría de los estudiantes se ubican en un rango medio de funcionalidad familiar (54.3%) y presentan un nivel normal de habilidades sociales (43.7%). Además, se evidenció una relación significativa y positiva entre la funcionalidad familiar y las habilidades sociales (r=.O42, p=.01). Asimismo, se encontró relación entre las dimensiones adaptabilidad del funcionamiento familiar y las habilidades sociales (r = .202, p = .01); así como en la dimensión de cohesión del funcionamiento familiar y las habilidades sociales (r = .417, p = .01).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFuncionamiento familiares_PE
dc.subjectAdaptabilidad familiares_PE
dc.subjectCohesión familiares_PE
dc.titleRelación entre funcionamiento familiar habilidades sociales en estudiantes de secundaria de un colegio nacional en el distrito de San Juan de Mirafloreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni06161012
renati.advisor.dni20068496
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9653-1428es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7063-985Xes_PE
renati.author.dni46390349
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess