Calidad percibida del servicio de atención médica de urgencia y satisfacción del usuario interno en el SAMU - Lima 2013
Date
2014Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre la calidad percibida y satisfacción de los usuarios internos del SAMU - Lima 2013.
La población constituida por 150 usuarios internos, la muestra censal considero toda la población, en los cuales se han empleado las variables: Calidad Percibida y Satisfacción del Usuario Interno. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario de Calidad Percibida, el cual estuvo constituido por 22 preguntas en la escala de Likert (totalmente de acuerdo, de acuerdo, ni de acuerdo ni en desacuerdo, en desacuerdo, totalmente en desacuerdo) y el cuestionario de Satisfacción del Usuario Interno el cual estuvo constituido por 22 preguntas, en la escala de Likert (totalmente de acuerdo, de acuerdo, ni de acuerdo ni en desacuerdo, en desacuerdo, totalmente en desacuerdo), que brindaron información acerca de la Calidad Percibida y la Satisfacción del Usuario Interno, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: La calidad percibida del servicio de atención médica en urgencia tiene relación significativa con la satisfacción del usuario interno del SAMU Lima 2013; habiéndose determinado un coeficiente de correlación Rho de Spearman 0.818, lo que representa un nivel de correlación alta.
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- Lima Norte [2484]