Estilos de crianza e inteligencia emocional en estudiantes de tercero a quinto de secundaria, en el distrito de Carabayllo, 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo determinar la relación entre los estilos de
crianza y la inteligencia emocional de los adolescentes de colegios nacionales del
distrito de Carabayllo.
Metodológicamente, la investigación por su temporalidad es transversal,
asignándosele un diseño descriptivo correlaciona!. La muestra está conformada por
114 adolescentes. Se usaron los instrumentos: el ESPA29 (Estilos de Crianza) y el
INVENTARIO DE ICE BARON (Inteligencia Emocional).
Los resultados indicaron que existe una relación significativa/positiva entre los
Estilos de Crianza (Autorizativo e Indulgente) y la inteligencia Emocional; habiéndose
contrastado que el estilo de crianza explica la inteligencia emocional. Además que
existe correlación estadísticamente significativa y negativa entre la dimensión
coerción/imposición del padre e inteligencia emocional, lo cual indica que los
alumnos que perciben mayor coerción e imposición de parte de su padre, tienden a
presentar menor nivel de inteligencia emocional.
Colecciones
- Lima Norte [3027]