Show simple item record

dc.contributor.advisorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
dc.contributor.authorLlampara Tito, Abelardo Abraham
dc.date.accessioned2024-04-25T20:49:43Z
dc.date.available2024-04-25T20:49:43Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138780
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como problema ¿cuál es la influencia de las tics en las competencias laborales de los estudiantes de computación e informática del ciclo básico del Cetpro Parroquial “Sagrado Corazón de Jesús” S. J. M. – 2013? Y presentamos como objetivo “Determinar la influencia de las las tics en las competencias laborales de los estudiantes de computación e informática del ciclo básico del Cetpro Parroquial “Sagrado Corazón de Jesús” S. J. M. – 2013”. El estudio se llevó con el tipo de investigación aplicada de diseño cuasi experimental con dos grupos uno denominado control y otro experimental, la población estuvo constituida por los 55 estudiantes de la especialidad de computación e informática, la muestra fueron los 40 estudiantes de los cuales se asignaron en forma de grupos por salones, a los grupos experimental (20) y control (20) en ambos casos se aplicaron test de pruebas teniendo en consideración nuestras dimensiones conocimientos, atributos, habilidades, el análisis de los datos se realizó mediante la prueba de Test U de Mann-Whitney, para establecer la diferencia estadísticamente significativa. Las conclusiones indican que existe diferencia significativa a favor de los estudiantes del grupo experimental quienes hicieron uso de las Tics en relación con los estudiantes del grupo control quienes no hicieron uso de estas herramientas. El presente trabajo tiene como conclusión que las competencias laborales de los estudiantes de computación e informática del ciclo básico del Cetpro Parroquial “Sagrado Corazón de Jesús” S. J. M. – 2013, fueron muy bajos al iniciar el proceso de investigación ya que su promedio ponderado oscila (Control 11.00, Experimental 11.00) antes de aplicar las Tics, mientras que al concluir la investigación se obtiene un mejor promedio ponderado (Control 13.00, Experimental 19.00) confirmando y aceptando la hipótesis que el uso de las Tics influye en las competencias laborales de los estudiantes de computación e informática del ciclo básico del Cetpro Parroquial “Sagrado Corazón de Jesús” S. J. M. – 2013. Se concluye que después de aplicar las Tics se constató que existen diferencias estadísticamente significativas en el nivel de las competencias en lo que respecta a la dimensión conocimientos del grupo experimental ya que se obtuvo un promedio ponderado que oscila (19.00) utilizando las Tics, con respecto al grupo control que no utilizó las Tics tiene (14.00) puesto que el nivel de significancia entre estos grupos fue de 00.00 es decir que hubo diferencias estadísticamente significativa entre sus medias, con lo que se logró el objetivo específico Se concluye que después de aplicar las Tics se constató que existen diferencias estadísticamente significativas en el nivel de las competencias en lo que respecta a la dimensión atributos del grupo experimental ya que se obtuvo un promedio ponderado que oscila (19.00) utilizando las Tics, con respecto al grupo control que no utilizó las Tics tiene (13.00) puesto que el nivel de significancia entre estos grupos fue de 00.00 es decir que hubo diferencias estadísticamente significativa entre sus medias, con lo que se logró el objetivo específico Se concluye que después de aplicar las Tics ha mejorado significativamente las competencias laborales en lo que respecta a la dimensión habilidades en los estudiantes de la especialidad de computación e informática del Cetpro Parroquial “Sagrado Corazón de Jesús”; esto a razón de la diferencia de promedio, Grupo Control 13.00 y Experimental 20.00 en el post test.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLas Ticses_PE
dc.subjectCompetencias laboraleses_PE
dc.subjectCompuestos fenólicoses_PE
dc.titleLa influencia de las TIC`s en las competencias laborales de los estudiantes de computación e informática del ciclo básico del cetpro parroquial “Sagrado Corazón de Jesús” S. J. M. – 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación e Idiomases_PE
renati.advisor.dni21069112
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8873-1785es_PE
renati.author.dni10644534
renati.discipline419077es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess