Satisfacción del usuario adulto mayor atendido en el centro de salud materno infantil Enrique Martin Altuna, Puente Piedra. Perú 2015
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
Método y tipo de investigación: Observacional, descriptivo, prospectivo,
de corte transversal.
Población y muestra: La población de adultos mayores atendidos al año
en el Centro de Salud Materno Infantil Enrique Martin Altuna es de 530, para el
periodo de estudio marzo a mayo de 2015 se obtuvo una muestra de 105 usuarios
adultos mayores.
Resultados y conclusiones: La edad promedio del adulto mayor fue
71±6,4 años, donde el sexo femenino fue el predominante (80%), el tipo de
seguro más frecuente fue el SIS (88,6%) y el 82,9% de los adultos mayores se
atienden en el Consultorio de Medicina general. En el análisis de la satisfacción
del adulto mayor respecto a la atención que recibe en el Centro Materno Infantil
Enrique Martin Altuna se encontró que en la dimensión FIABILIDAD el 55,8%
estaban insatisfechos con la atención recibida, debido a la falta de medicamentos
de la farmacia y a la ausencia de mecanismos para la atención de quejas y/o
reclamos, en la dimensión SEGURIDAD el 43,6% se encontraban satisfechos y el
56,4% estaban insatisfechos con atención recibida, debido a la evaluación
médica, en la dimensión EMPATÍA el 48,8% se encontraban satisfechos y el
51,2% estaban insatisfechos, debido a la poca explicación del médico u otro
profesional sobre su salud. En dimensión CAPACIDAD DE RESPUESTA el 66,4%
estaban insatisfechos con la atención recibida, debido a que consideran que la
atención no es rápida. Finalmente en dimensión ASPECTOS TANGIBLES el
29,8% estaban satisfechos y el 70,2% estaban insatisfechos con la atención
recibida, principalmente a los relacionados a la limpieza del establecimiento. En
conclusión: la mayoría de los usuarios adultos mayores atendidos en el centro
materno infantil Enrique Martin Altuna se encuentran insatisfechos con la calidad
de atención recibida.
Collections
- Lima Norte [2668]