Calidad del servicio y satisfacción del cliente de la empresa Olva Courer Tumbes, 2023
Fecha
2024Metadatos
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El presente trabajo planteó como propósito establecer la vinculación entre la
Calidad del Servicio y la Satisfacción de clientes de una empresa de servicios
Courier Tumbes, 2022. Se utilizó un diseño descriptivo-correlacional, la
investigación fue de tipo aplicada no experimental, con enfoque cuantitativo de
corte transeccional. En el trabajo se aplicó una fórmula de población finita de la cual
se obtuvo una muestra de 68 usuarios. Se utilizó la técnica de encuestas y aplicó
un cuestionario para las dos variables con total de 30 preguntas, las mismas que
fueron correctamente validados por los expertos. Se realizó el proceso de los datos
ingresados al software SPSS IBM V.26 para los resultados de las encuestas, así
mismo los porcentajes fueron representados mediante tablas y gráficos de barras.
Los resultados muestran un nivel positivo considerable entre los constructos de
estudio, con un indicador Rho de Spearman de 0.575, y una significación bilateral
de 0,000 lo cual resultó menos que 0,05, en tal sentido se opta por aceptar la
hipótesis alterna.
Colecciones
- Piura [1232]