Gestión de abanderados de servicios y la rentabilidad empresarial en una estación de servicio del distrito Chicama, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal analizar la gestión
de abanderados de servicios y la rentabilidad empresarial de una estación de
servicios de Chicama, 2022, para ello se realizó un estudio cuantitativo de tipo
aplicada, diseño no experimental transversal y de alcance descriptivo. La población
estuvo conformada por información laboral y los estados financieros de la estación
de servicios. Se utilizó la ficha de registro de datos documental y la ficha de análisis
de datos financieros para recolectar información. Los resultados del objetivo
general muestra que hay 44% de deficiencia en la gestión de abanderados de
servicios, porque la rotación del personal es un factor clave para el cumplimiento
de desempeño funcional y en la rentabilidad empresarial se identificó que es
reducido margen de utilidad que se tiene en los estados financieros, se concluye
que la gestión de abanderados de servicios y la rentabilidad empresarial en la
estación de servicios son regularmente gestionados, logrando obtener resultados
positivos, pero no con la eficiencia que necesita la estación para cumplir con las
metas. Además de identificar que el capital social de la estación de servicios es
poco significativo en comparación a la utilidad reflejada en los estados financieros.
Colecciones
- Trujillo [917]