Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelos de videos educativos para mejorar el aprendizaje significativo en estudiantes del sexto grado institución educativa, Huaral - Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Sanchez Ortega, Jaime Agustin | |
dc.contributor.advisor | Rodríguez Rojas, Milagritos Leonor | |
dc.contributor.author | Escobar Vara, Oswaldo Jesus | |
dc.date.accessioned | 2024-04-26T20:36:47Z | |
dc.date.available | 2024-04-26T20:36:47Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138864 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo general: determinar uso de los modelos de videos educativos en la mejora del aprendizaje significativo en los estudiantes del sexto grado del nivel de primaria en el área de ciencias y tecnologías de la Institucion Educativa de la provincia de Huaral de la región Lima,2022. Fue utilizado el método hipotético-deductivo, el tipo de investigación fue aplicada, con un diseño cuasiexperimental, con un grupo de control y un grupo experimental y se utilizó un pre-tests y post-tests. Un total de 100 alumnos de sexto grado, con una muestra de 80. El método fue una guía de evaluación y la herramienta fueron pruebas. Los resultados de la prueba de Kolmogórov-Smirnov se puede apreciar que la significancia de los grupos control y grupos experimental en pretest y postest son menores a 5% (p < 0.05), lo cual indica el rechazo de la hipótesis nula, es decir la evidencia estadística para la aplicación de una prueba no paramétrica, los videos educativos mejoran el aprendizaje significativo utilizado el estadístico U de Mann Whitney y obtenido la significancia de 0.00 y el (p < 0.05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Primaria | es_PE |
dc.subject | Ciencia y tecnología | es_PE |
dc.subject | Pretest | es_PE |
dc.subject | Postest | es_PE |
dc.title | Modelos de videos educativos para mejorar el aprendizaje significativo en estudiantes del sexto grado institución educativa, Huaral - Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 08456628 | |
renati.advisor.dni | 21069112 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2916-7213 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8873-1785 | es_PE |
renati.author.dni | 16017405 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.juror | Rodríguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.juror | Sanchez Ortega, Jaime Agustin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1386]