Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFuster Guillén, Doris Elida
dc.contributor.authorFajardo Escate, Doris Elisa
dc.contributor.authorMuñoz Saavedra, Ana María
dc.date.accessioned2018-06-13T13:14:40Z
dc.date.available2018-06-13T13:14:40Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13887
dc.description.abstractLa investigación denominada: “Programa Tutorial en elnivel de conocimiento de estilos de vida saludable en los estudiantes del tercer año de educación secundaria en la Institución Educativa Fe y Alegría N,° 10 – Comas 2013”, tuvo como problema general ¿Cómo incrementa el programa tutorial el nivel de conocimiento sobre llevar un estilo de vida saludable en los estudiantes que cursan el tercer año de educación secundaria en la Institución Educativa Fe y Alegría N,° 10 de Comas, en el 2013? Así también su objetivo general fue determinar el incremento del programa tutorial en el nivel de conocimiento sobre llevar un estilo de vida saludable en los adolescentes. La investigación fue desarrollada dentro del paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo de tipo aplicada; cuyo diseño de la investigación fue experimental de corte longitudinal cuasi experimental. El método de investigación utilizada fue el hipotético deductivo.Se trabajo con unmuestreo no probabilístico, cuya población estuvo constituida por 231alumnos (damas y varones) del tercer año de educación secundaria, de lascuales se tomaron para la muestra 02 secciones: el grupo experimental y el grupo de control. El instrumento utilizado fue una prueba de conocimiento. En los resultado se obtuvo que el programa tutorial incrementó significativamente el nivel de conocimiento acerca de los estilos de vida saludables; ya que según la prueba paramétrica t-Student se comprueba que los niveles de conocimiento son diferentes entre los estudiantes del grupo de control y experimental, ya que el valor de significación observada p = 0.0001 es inferior al nivel de significación teórica α = 0.05, observándose además la desventaja de los estudiantes del grupo de control respecto a los estudiantes del grupo experimental.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstilos de vida saludableses_PE
dc.subjectPrograma tutoriales_PE
dc.subjectNivel de conocimientoes_PE
dc.titlePrograma tutorial en el nivel de conocimiento de estilos de vida saludable en los estudiantes del tercer año de educación secundaria en la Institución Educativa Fe y alegría No. 10 - Comas 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess