Gestión escolar en la calidad del servicio educativo en una institución pública de Breña, 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación se propuso como objetivo establecer como la gestión escolar
influye en la calidad del servicio educativo de los docentes en una institución
pública de Breña, 2023. Investigación básica de nivel explicativo, enfoque
cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal, correlacional causal, con
población de 90 docentes. Muestra no probabilística por conveniencia, censal de
70 docentes. La técnica fue la encuesta, instrumento de dos cuestionarios
validadas por juicio de expertos a través del Alfa de Cronbach, los resultados
lograron establecer como la gestión escolar no influye en la calidad del servicio
educativo en una institución pública, los datos de la prueba de Pseudo R2 de Cox
y Snell, ratifican que gestión escolar representa el 0.05% (,005). evidencian que
no existe influencia en gestión escolar sobre calidad de servicio educativo, por
insuficiente gestión escolar, dado que no se vienen cumpliendo metas y
expectativas institucionales, sobre temas académicos del aprendizaje de
estudiantes. Concluyendo mediante prueba de Pseudo R2 de Cox y Snell, así
como Nagelkerke muestra que calidad de servicio educativo representa el 0.06%
(,006) evidenciando que no existe influencia significativa de gestión escolar en
calidad de servicio educativo. Ratifican que la gestión escolar representa el 0.05%
(,005).
Collections
- Lima Norte [3313]