Marketing digital y lealtad de clientes en un restaurant turístico de Nuevo Imperial, Cañete 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada Marketing digital y lealtad de clientes en un restaurant
turístico de Nuevo Imperial, Cañete 2023; planteó como problema general la
indagación sobre ¿De qué manera el marketing digital se relaciona con la lealtad
de clientes en un restaurant turístico de Nuevo Imperial – Cañete, 2023? En cuanto
a la metodología empleada en el estudio, se determinó que adoptó un enfoque
cuantitativo, siendo de naturaleza aplicada, con un nivel correlacional y un diseño
no experimental de tipo transversal. La muestra consistió en 108 clientes que
habían consumido en un restaurant turístico de Nuevo Imperial - Cañete. Se utilizó
un cuestionario que contenía declaraciones diseñadas para comprender las
necesidades del cliente y cómo el marketing digital afecta su lealtad. Este
instrumento fue validado por expertos y confirmado mediante los resultados del alfa
de Cronbach, demostrando una confiabilidad de 0.818 para la variable de marketing
digital y 0.933 para la variable de lealtad de clientes. Los resultados revelaron una
correlación positiva entre las variables marketing digital y lealtad de clientes, con
una calificación de r=0.529** según el coeficiente de correlación de Spearman.
Además, se observó que el marketing digital se correlaciona de manera
considerable con la dimensión de lealtad cognitiva (r=0.563*), estimada positiva
considerable. Asimismo, se estableció una correlación positiva media con las
dimensiones de lealtad efectiva (r=0.461**) y lealtad conativa (r=0.472**) y una
correlación positiva media con la dimensión de lealtad de acción (r=0.380**), según
la evaluación de Spearman. En última instancia, la conclusión a la que se llegó fue
que sí existe una relación entre el marketing digital y la lealtad de los clientes.
Collections
- Lima Norte [3832]