Programa de habilidades sociales para mejorar la expresión oral en estudiantes de primaria de una Institución Educativa de Trujillo
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general: “Determinar efectos del Programa de habilidades sociales en
la expresión oral en educandos de cuarto grado de primaria de la I.E. José
Eulogio Garrido, de Moche, Trujillo, 2023”, se fundamentó en teorías de Piaget,
Vygotsky y Brunner. La tesis se aplicó con diseño cuasi – experimental en 58
estudiantes, 29 para el grupo experimental y 29 para el de control. Como
herramienta se utilizó el Cuestionario, avalado por expertos e índice de
confiabilidad aceptable de 0,930 puntos. Sus resultados muestran en el pretest
un nivel predominante comienzo en los grupos experimental y control del 72.4%
y 82.8% respectivamente. En el postest el 90% el experimental aumenta a un
nivel previsto del 65% y en el control se mantiene el nivel inicio con 72.4%. La
prueba de comparación postest entre los grupos muestra una Z=-5.578 con un
p-valor de 0,000 (p< 0,05) y determina significativas diferencias estadísticas. Se
concluye que: El programa de habilidades sociales aporta significativamente en
la expresión oral de educandos del 4° de primaria de la I.E. José Eulogio Garrido
del distrito de Moche Trujillo, 2023.
Collections
- Trujillo [191]