Calidad del servicio educativo y satisfacción estudiantil de estudiantes de ingeniería ambiental en una universidad de Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
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El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación existente
entre calidad del servicio educativo y la satisfacción estudiantil en los estudiantes
de Ingeniería Ambiental en una universidad de Lima, 2023. La investigación fue
de tipo básico, no experimental, de enfoque cuantitativo, correlacional y
transversal. La muestra estuvo constituida por 40 estudiantes a quienes se les
aplicó la encuesta como técnica, cuyo instrumento fue el cuestionario los cuales
fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y se determinó su
confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach (0,941 y
0,956). En cuanto a la calidad del servicio educativo y la satisfacción estudiantil
los resultados demostraron una mayoría en el nivel medio con 67 y 70 % de
respuestas, indicando que la universidad estudiada debe mejorar en todas las
variables estudiadas. Se concluye que la correlación entre la calidad del servicio
educativo y la satisfacción estudiantil es significativa con un valor de 0,01 menor a
0,05; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna que
establece que existe relación entre la calidad del servicio educativo y la
satisfacción estudiantil.
Colecciones
- Lima Norte [2712]