Gestión municipal y calidad del servicio que brinda la municipalidad provincial de la región Piura-2023
Date
2024Metadata
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El objetivo de la investigación fue diseñar un plan de gestión municipal para la
mejora de la calidad de servicio en la Municipalidad de Piura 2023.
Con ese propósito, para obtener los datos, utilizamos la técnica de la encuesta y,
como instrumento, el cuestionario sobre cada una de las variables que fue aplicado
a 384 ciudadanos mayores de edad de la ciudad de Piura, la mitad de los cuales
fueron hombres y la mitad mujeres.
Dichos cuestionarios, uno para cada variable, estuvieron estructurados en tres
dimensiones, cada dimensión por tres indicadores y cada indicador se obtuvo con
tres preguntas. Dichas preguntas tuvieron la siguiente escala de respuestas: 1.
Totalmente en desacuerdo 2. En desacuerdo 3. Ni de acuerdo ni en desacuerdo 4.
De acuerdo y 5. Totalmente de acuerdo.
La principal conclusión que he obtenido es que existe una correlación significativa
entre la gestión municipal y la calidad del servicio, lo cual permite afirmar que en la
medida que mejora la gestión en la municipalidad provincial de Piura 2023, esta
también contribuye en el fortalecimiento de la calidad de servicio de la misma.
Relación significativa que se obtuvo también al relacionar las dimensiones de la
gestión municipal (eficacia, eficiencia y financiamiento) con la calidad del servicio.
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- Piura [189]