Liderazgo organizacional en la calidad de atencion de los servicios de farmacia en un hospital nivel III, Lima 2023
Date
2024Metadata
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OBJETIVO: Determinar la influencia del liderazgo organizacional en la calidad
de atención de los servicios de farmacia en un Hospital Nivel III, Lima 2023.
METODOLOGÍA: Tipo aplicada, cuantitativo, correlacional causal, no
experimental – transversal, con la participación de 50 pacientes, el instrumento
fue el cuestionario con una fuerte confiabilidad de 99,5% obtenida con alfa de
Cronbach. El estadístico fue correlación de Spearman y regresión lineal.
RESULTADOS: el liderazgo organizacional está en nivel regular (90,57%), nivel
bueno (7,55%) y nivel malo (1,89%). La calidad de atención se encuentra en nivel
regular (75,00%), nivel malo (19,64%) y nivel bueno (5,36%). La relación en
todos los casos fue débil y significativa. Entre el liderazgo organizacional y
calidad de atención (0,263; p<0,01), entre el liderazgo organizacional y aspectos
tangibles (r:0,278; p<0,01), entre el liderazgo organizacional y seguridad
(r:0,187; p<0,05); entre el liderazgo organizacional y empatía (r:0,257; p<0,05).
Sin embargo, no hubo relación (r:0,049; p>0,05) entre el liderazgo organizacional
y capacidad de respuesta. CONCLUSIÓN: Se determinó que el liderazgo
organizacional se encuentra en el nivel regular con relación débil
estadísticamente significativa e influye en 8,8% en la calidad de atención en los
servicios de farmacia en un ´hospital nivel III de Lima, 2023.
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