Planeamiento estratégico y desempeño docente en un instituto de educación superior tecnológica Ayacucho 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el
planeamiento estratégico y el desempeño docente en una institución educativa de
educación superior tecnológica Ayacucho 2023. La metodología utilizada en el
presente estudio fue tipo aplicado, enfoque cuantitativo, diseño no experimental,
nivel correlacional y corte transversal. Y la muestra estuvo conformada por 32
docentes a quienes se les aplicaron dos cuestionarios como instrumento de
recolección de datos, uno para medir el nivel de planificación estratégica y otro para
medir el desempeño docente de la institución educativa. Los resultados
evidenciaron que 59.4% de encuestados mencionan que el planeamiento
estratégico es eficiente, 37.5% indica que es regular y solo 3.1% percibe que es
deficiente; además, con respecto al desempeño docente, el 59.4% indica que este
es alto y 40.6% menciona que es regular. Finalmente, se obtuvo que el Rho de
Spearman fue de 0.866 y el p-valor de 0.00 lo que permite concluir que existe una
relación positiva, alta y estadísticamente significativa entre el planeamiento
estratégico y el desempeño docente en una institución educativa de educación
superior tecnológica Ayacucho 2023; lo que permite inferir que las mejoras que se
consideren en el planeamiento estratégico traerán como consecuencia un mejor
desempeño docente.
Colecciones
- Trujillo [1323]