Análisis del lenguaje audiovisual del spot publicitario “Pilsen Callao - Amistad sin Diferencias”, 2019
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de la presente investigación es analizar el lenguaje audiovisual
del spot publicitario “Pilsen Callao - Amistad sin diferencias”, 2019. La metodología
planteada fue de tipo básico con enfoque cualitativo, con diseño fenomenológico
hermenéutico. Las técnicas utilizadas fueron dos: la observación y la entrevista; y
su instrumento aplicado fueron dos: la ficha de observación y la guía de entrevista.
En cuanto a los resultados, se dedujo que el lenguaje audiovisual se destaca en el
contenido del spot analizado porque ayuda a comprender el mensaje final con la
combinación de imágenes y sonidos. Asimismo, contribuye a la persuasión de la
marca de manera efectiva y dinámica, ya que está direccionado a un público
objetivo específico, en este caso ambos sexos de manera inclusiva.
Se llegó a la conclusión que el uso del lenguaje audiovisual es relevante en el spot
publicitario estudiado, debido a que los elementos que lo conforman han dejado
percibir y entender el mensaje final referido a la inclusión de género al ver una
amistad más igualitaria en donde no se observan diferencias porque Pilsen Callao
es una marca para todos los peruanos.
Colecciones
- Lima Norte [1108]