Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCherre Antón, Carlos Alberto
dc.contributor.authorPincay Tubay, Melba Evangelista
dc.date.accessioned2024-04-30T15:49:32Z
dc.date.available2024-04-30T15:49:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139059
dc.description.abstractEl estudio inició con el objetivo general determinar la relación entre estrategias socioemocionales y convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa de Guayaquil, Ecuador, 2022. El método fue básico, enfoque cuantitativo; el diseño fue no experimental de corte transversal – correlacional. Se estudio a una población censal de 49 estudiantes de educación básica media correspondiente al 5to año; se utilizó un instrumento para medir las estrategias socioemocionales con 27 ítems en escala ordinal tipo Likert, asimismo, un instrumento para medir la convivencia escolar con 25 ítems en escala ordinal, se empleó la estadística descriptiva e inferencial. El resultado fue que, el nivel de estrategias socioemocionales fue media 44.9%, asimismo, el 34.7% indicaron un nivel bajo de las estrategias, por último, el 20.4% indicaron un alto nivel; por otro lado, el nivel de convivencia escolar fue media con 59.18%, un 10.20% de los encuestados indicaron un alto nivel, y, un 30.61% señalaron niveles bajos de convivencia escolar. Concluyendo que, las estrategias socioemocionales se relacionan con la convivencia escolar con un Rho de Spearman de 0.769, la relación se confirma porque la significancia fue menor a 0.005, así pues, a través de adecuadas estrategias socioemocionales se presentará una óptima convivencia escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias socioemocionaleses_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectTrabajo colaborativoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstrategias socioemocionales y convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa de Guayaquil, Ecuador, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40991682
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6565-5348es_PE
renati.author.pasaporteA9496564
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCastro Ijiri, Gabriela Lizeth
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorCherre Anton, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess