Influencia de la metodología activa en el pensamiento matemático en un centro preuniversitario de una universidad pública, Lima-2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la metodología activa influye en
el pensamiento matemático en un Centro Preuniversitario de una Universidad
Pública, Lima-2023. La línea de esta investigación es en el marco de la evaluación
y aprendizaje. Esta investigación contribuye a la reducción de brechas y carencias
en la educación universitaria. El nivel de esta investigación fue aplicativo, debido a
que el aprendizaje de matemáticas se fortalece mediante un factor “metodología
activa”. La investigación fue de tipo aplicada, diseño experimental cuya muestra fue
de 80 estudiantes de un centro preuniversitario. Estuvo conformado por dos grupos
independientes, un grupo de control (al cual no se aplicó la metodología activa y el
otro grupo experimental al cual si se aplicó). El instrumento aplicado fue una ficha
técnica la cual fue validado por expertos quienes evidenciaron la pertinencia,
relevancia y claridad de los contenidos. En los resultados se obtuvo un nivel de
significancia (gl. = 0,000) en cual es menor que alfa, (α=0,05) por lo cual se rechaza la
hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Finalmente, la metodología activa
influye en el pensamiento matemático de los estudiantes de un centro
preuniversitario de Lima.
Colecciones
- Lima Norte [1508]