Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivas Briceño, Evelin del Carmen
dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorValverde Sandoval, Oscar Guillermo
dc.date.accessioned2024-04-30T19:52:57Z
dc.date.available2024-04-30T19:52:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139103
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar la metodología activa influye en el pensamiento matemático en un Centro Preuniversitario de una Universidad Pública, Lima-2023. La línea de esta investigación es en el marco de la evaluación y aprendizaje. Esta investigación contribuye a la reducción de brechas y carencias en la educación universitaria. El nivel de esta investigación fue aplicativo, debido a que el aprendizaje de matemáticas se fortalece mediante un factor “metodología activa”. La investigación fue de tipo aplicada, diseño experimental cuya muestra fue de 80 estudiantes de un centro preuniversitario. Estuvo conformado por dos grupos independientes, un grupo de control (al cual no se aplicó la metodología activa y el otro grupo experimental al cual si se aplicó). El instrumento aplicado fue una ficha técnica la cual fue validado por expertos quienes evidenciaron la pertinencia, relevancia y claridad de los contenidos. En los resultados se obtuvo un nivel de significancia (gl. = 0,000) en cual es menor que alfa, (α=0,05) por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Finalmente, la metodología activa influye en el pensamiento matemático de los estudiantes de un centro preuniversitario de Lima.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMetodología activaes_PE
dc.subjectPensamiento matemáticoes_PE
dc.subjectInferencia lógicaes_PE
dc.titleInfluencia de la metodología activa en el pensamiento matemático en un centro preuniversitario de una universidad pública, Lima-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni003027277
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6181-584Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.author.dni08550492
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSoria Perez, Yolanda Felicitas
renati.jurorRios Rios, Bona Alejandrina
renati.jurorCarrasco Campos, Marco Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess