Sistema de Gestión de Seguridad de la Información para el Proceso de convocatorias del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social
Fecha
2023Metadatos
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Para la presente Tesis se llevó a cabo el análisis de la implementación del sistema
de gestión de seguridad de la información (SGSI) para el proceso de convocatorias
del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, teniendo como objetivo principal
determinar el nivel de influencia que este sistema otorga al proceso ya mencionado,
con la finalidad de garantizar La Capacidad de Respuesta, Fiabilidad y Seguridad,
así como agilizar el proceso de convocatorias y contribuir su mejora continua.
Esta tesis se formuló desde un enfoque cuantitativo, siendo el tipo de investigación
aplicada, con diseño "experimental" y "pre-experimental" los aplicados, se obtuvo
como población para este estudio los procesos de convocatorias realizadas en el
año 2022, teniendo 130 convocatorias para 137 puestos disponibles, la recolección
de datos se obtuvo mediante la ficha de observación de estos procesos.
La implementación del sistema optimizó el proceso y se vio reflejado en los
resultados, obteniendo la aplicación de sesenta y seis (66) controles del ISO 27001,
pudiendo calificar que treinta y ocho (38) controles se encuentran en etapa
administrada, así como veinticinco (25) en etapa definida y con un mínimo de tres
(3) controles en etapa de limitados. En conclusión, se evidencia la mejora del
proceso de convocatorias con la implementación del Sistema de Gestión de
Seguridad de la información.
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- Lima Este [423]