Cultura tributaria y su relación con las obligaciones tributarias de los empresarios del mercado de productores de Santa Anita 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación titulado “Cultura tributaria y su relación con las
obligaciones tributarias de los empresarios del mercado de productores de Santa
Anita 2018 “, tiene como objetivo general, determinar de qué manera la cultura
tributaria se relaciona con las obligaciones tributarias de los empresarios del
mercado de productores de Santa Anita 2018.
La importancia de este estudio radica en la gran repercusión que tiene la
cultura tributaria para el crecimiento económico y el desarrollo del país ya que estos
recursos sustentan los servicios que se reciben. Por tanto, los resultados permiten
conocer si los empresarios cumplen de manera constante con sus obligaciones
tributarias a partir de la cultura tributaria que poseen.
La investigación es de nivel correlacional entre las variables cultura tributaria
y obligación tributaria, es de diseño no experimental, transversal con una población
de más de 1200 empresarios socios del mercado de productores de Santa Anita, la
muestra está compuesta por 156 empresarios la cual se determinó con el uso del
muestreo consecutivo secuencial.
La técnica de recolección de datos usada es la encuesta mediante el uso del
instrumento -cuestionario- aplicado a los empresarios, el cual fue validado por el
criterio de juicio de expertos, además está respaldado por el uso del alfa de
Cronbach. La comprobación de las hipótesis se realizó mediante la aplicación de la
prueba de Rho de Spearman.
Colecciones
- Ate [633]