Calidad de atención y satisfacción de los usuarios de consulta externa en un hospital I-4, Virú, Trujillo, 2023
Date
2023Metadata
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La presente investigación fue aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño no
experimental, tipo correlacional de corte transversal, cuyo objetivo fue
determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción de los
usuarios que acuden a consulta externa en un hospital I-4 de Viru. Se
consideró una muestra de 168 usuarios, a quienes se les aplicó dos
cuestionarios para medir ambas variables. Los resultados descriptivos
mostraron que la calidad de atención predominante fue el nivel regular con un
60,7% y en relación con la satisfacción se encontró que el 46,4% se
encuentran satisfechos. A nivel inferencial se muestra que existe una relación
significativa positiva y alta entre la calidad de atención y satisfacción de
usuarios, con un coeficiente de correlación de Pearson igual a 0,758 y
significancia bilateral de 0,000, así mismo la satisfacción tiene mayor relación
significativa positiva y alta con la dimensión aspectos tangibles con un
coeficiente de Pearson de 0,746 y una relación significativa positiva débil con
la dimensión capacidad de respuesta mostrando un coeficiente de Pearson de
0,534. La Sig bilateral de todas las dimensiones son igual a 0,000. Se concluye
que existe una relación significativa y alta entre la calidad de atención y la
satisfacción.
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- Trujillo [973]