Relación entre el uso de medios audiovisuales y el rendimiento académico de los alumnos del tercer grado del nivel primario de la I.E.P. “El Buen Pastor”, distrito de Barranca - 2013
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
elación entre el uso de los medios audiovisuales y el rendimiento académico
de los alumnos del tercer grado del nivel primario de la I.E.P. “El Buen
Pastor”, distrito de Barranca - 2013?. Siendo su objetivo central determinar
la existencia de la relación entre el uso de los medios audiovisuales y el
rendimiento académico de los alumnos del Tercer Grado del Nivel Primaria
de La I. E P ‘’El Buen Pastor’’, distrito de Barranca – 2013, lo cual permitirá
plantear orientaciones metodológicas que busquen mejorar el rendimiento
académico de los estudiantes del nivel primaria.
En el desarrollo de la presente investigación, se utilizó como población de
estudio un total de 55 niños del tercer grado del nivel primario de la I.E.P.
“El Buen Pastor”, de las secciones A y B, debido a la cantidad de alumnos
no se realizó ningún muestreo. El diseño de investigación fue de tipo no
experimental correlacional transversal y el enfoque fue cuantitativo. El
procesamiento estadístico se realizó mediante el paquete estadístico SPSS
v. 19.0. Para medir la variable: uso de medios audiovisuales se elaboró una
encuesta compuesta por 27 ítems con escala de Likert, aplicada a la
población de estudio. Se hizo uso del estadístico Correlación de Pearson y
tablas de contingencia.
Se concluye que el uso de los medios audiovisuales se relaciona
significativamente con el rendimiento académico, confirmándose de esta
manera la hipótesis general propuesta para el presente trabajo de
investigación.
Collections
- Lima Norte [2627]
The following license files are associated with this item: