Redes sociales y opinión pública sobre los candidatos a elecciones provinciales 2020 - 2022 de la ciudad de Trujillo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre las redes
sociales y la opinión pública formada de los candidatos a elecciones provinciales de
la ciudad de Trujillo durante el periodo 2020-2022. La investigación fue de tipo
aplicada, con un diseño no experimental, enfoque cuantitativo y de nivel
correlacional. La muestra lo conformaron 254 electores hábiles (18-70 años) de la
ciudad de Trujillo. Se aplicó una encuesta de 24 ítems en la escala de Likert, la cual
fue validada a través de juicio de expertos por intermedio del Alpha de Conbrach,
obteniendo el puntaje de 0,901. Como resultado del estudio se identificó que existe
una relación entre las redes sociales y la opinión pública formada de los candidatos
a elecciones provinciales, ya que se obtuvo un valor p (sig.) < 0,05, con un grado
de correlación de 0.683, lo cual evidencia una correlación significativa y positiva
alta. De este modo, se concluye que existe un vínculo entre las variables de estudio,
en tanto a mayor uso de redes sociales por parte de los electores habilitados, mayor
cantidad de opinión pública se encontrará en las plataformas digitales materia de
investigación.
Colecciones
- Trujillo [342]