Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHolguin Álvarez, Jhon Alexander
dc.contributor.advisorMéndez Ilizarbe, Gliria Susana
dc.contributor.authorVargas Castillo, Luis Fernando
dc.date.accessioned2024-05-03T12:38:58Z
dc.date.available2024-05-03T12:38:58Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139270
dc.description.abstractLa investigación presentó como objetivo general establecer si el programa de pensamiento crítico mejora el aprendizaje en los alumnos del V ciclo en el área de ciencia y tecnología de instituciones educativas de convenio de Arequipa en el año 2023, el enfoque es cuantitativo, con diseño de investigación cuasi experimental. La muestra estuvo compuesta por 210 estudiantes de instituciones educativas de convenio, siendo 105 niños el grupo experimental estudiantes del distrito de Hunter y 105 estudiantes del grupo de control, pertenecientes del distrito de Paucarpata. Para medir el aprendizaje de ciencia y tecnología. Se realizó la prueba de U de Mann- Whitney para hallar diferencias entre el post del grupo experimental y post test del grupo control, en este caso el p valor (p=0.001 < 0.05) es menor al 0.05 existiendo diferencias significativas. Lo que quiere decir que el programa de pensamiento crítico mejoró significativamente el aprendizaje de ciencia y tecnología en los alumnos de quinto y sexto grado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCiencia y tecnologíaes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.titlePensamiento crítico en el aprendizaje del área de ciencia y tecnología en instituciones educativas de convenio, Arequipa-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni42641226
renati.advisor.dni07059554
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5786-0763es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9919-2003es_PE
renati.author.dni29602825
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorMéndez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.jurorHolguin Álvarez, Jhon Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess