Influencia del aprendizaje basado en problemas en el desarrollo de la actitud científica en niños de 4 años
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de la tesis es determinar la influencia del ABP en el desarrollo
de la actitud científica en niños de 4 años. La estrategia empleada para este trabajo
de investigación es el ABP, una estrategia que presenta a los estudiantes un
problema para resolver colaborativamente en equipos de trabajo. Por otro lado, la
actitud científica, se define como la predisposición a investigar e indagar todo lo
que nos rodea. En ese contexto la muestra de estudio consta de 26 estudiantes.
Se emplea un enfoque metodológico cuantitativo de tipo aplicado, caracterizado
por un diseño preexperimental, así mismo, el análisis estadístico es a través del
programa IBM SPSS. Los resultados del estudio indicaron que el 88,5% se ubicó
en el nivel de "logrado", mientras que el 11,5% alcanzó el nivel de "proceso" en
relación a la actitud científica. Esto lleva a concluir que el ABP influye positivamente
en el desarrollo de la actitud científica en niños de 4 años.
Colecciones
- Lima Este [178]