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dc.contributor.advisorGomez Peña, Jose Martin
dc.contributor.authorFlores Flores, Edwin Ronny
dc.date.accessioned2024-05-03T14:36:05Z
dc.date.available2024-05-03T14:36:05Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139300
dc.description.abstractLa investigación, tiene como propósito determinar la influencia de un sistema de información en el tiempo de atención del reclamo en una empresa comercializadora de energía eléctrica de Moquegua en el año 2023 mediante la integración de un sistema de información. Tuvo una perspectiva cuantitativa, del tipo de investigación aplicado y de diseño pre experimental. La muestra fue conformada por veintiocho trabajadores, teniéndose como técnica de recopilación a la observación y la encuesta, mientras que el instrumento se recurrió a dos fichas de registro y un cuestionario previamente validados por expertos, para posteriormente ser procesados por medio del software SPSS. El marco de trabajo para el desarrollo fue SCRUM. En cuanto a la solución se hizo uso del framework Angular en conjunto con la inserción de interfaces de programación de aplicaciones (API) como Google Maps y Power BI y una base de datos en MySQL. Según los resultados obtenidos, para el primer indicador existe una reducción en el tiempo de 0.96 minutos, para el segundo indicador existe una reducción en el tiempo de 1.69 días y para el tercer indicador se tuvo un incremento en la experiencia del usuario de 0.5 puntos. Los resultados demuestran una baja influencia en el sistema de información para disminuir los tiempos de atención del reclamo en una empresa comercializadora de energía de Moquegua en el año 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSistema de informaciónes_PE
dc.subjectAtención de reclamoses_PE
dc.subjectMetodología SCRUMes_PE
dc.titleSistema de Información para mejorar el tiempo en la atención de reclamos de una empresa comercializadora de energía, Moquegua 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni40658008
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7473-5892es_PE
renati.author.dni72085348
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorIparraguirre Villanueva, Orlando Clemente
renati.jurorQuiñones Nieto, Yamil Alexander
renati.jurorGomez Peña, Jose Martin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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