Mostrar el registro sencillo del ítem
Efecto de las actividades lúdicas en el desarrollo de la autonomía en niños de I ciclo
dc.contributor.advisor | Saldaña Garcia Rosell, Ana Elisa | |
dc.contributor.author | Siguas Zarate, Giuliana Isabel | |
dc.date.accessioned | 2024-05-03T17:20:16Z | |
dc.date.available | 2024-05-03T17:20:16Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139329 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto de las actividades lúdicas en el desarrollo de la autonomía en niños del I ciclo. La metodología que empleó para esta tesis fue de enfoque cuantitativo pre experimental, de tipo aplicada. La población fue de 50 estudiantes de la edad de dos años de una Institución Nacional Cuna Jardín, se trabajó con una muestra de 24 estudiantes del turno mañana, el cual se utilizó la técnica de observación y como instrumento se aplicó una lista de cotejo para determinar el desarrollo de la autonomía. Los resultados que se obtuvo en el pretest fueron de 83.3 % en nivel inicio, 12.2% en proceso y 4.2 % logrado. Asimismo, en el postest, gran mayoría de estudiantes incrementaron en su desarrollo de la autonomía obteniendo un 91.7 % logrado, 8.3 % en proceso demostrándose un crecimiento en el nivel alto y un descenso en nivel bajo. En conclusión, se determina que el programa de actividades lúdicas influye positivamente en el desarrollo de la autonomía en niños del I ciclo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.subject | Primera infancia | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.title | Efecto de las actividades lúdicas en el desarrollo de la autonomía en niños de I ciclo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 07482721 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2543-8079 | es_PE |
renati.author.dni | 75616888 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Rivera Paipay, Katelinen Mirian | |
renati.juror | Diaz Ballona, Doris Jaqueline | |
renati.juror | Saldaña Garcia Rosell, Ana Elisa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [167]