Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIturria Huaman, Robert Alberto
dc.contributor.advisorMillones Alba, Erica Lucy
dc.contributor.authorCoronel Aspiros, Juan Carlos
dc.date.accessioned2024-05-03T17:55:06Z
dc.date.available2024-05-03T17:55:06Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139342
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo general determinar la correlación entre las estrategias lúdicas y el aprendizaje de la lectura en los estudiantes desde la percepción de las docentes del II ciclo en las instituciones educativas públicas del distrito de Nuevo Chimbote, región Ancash, en el año 2023. Es una investigación no experimental descriptiva correlacional de tipo básico con enfoque cuantitativo, aplicada a una muestra de 70 docentes seleccionadas por conveniencia mediante un muestreo no probabilístico a partir de una población constituida por 271 docentes que laboran en instituciones educativas públicas del nivel inicial en el ámbito distrital de Nuevo Chimbote. Para la recopilación de la información se empleó la técnica de la encuesta; aplicándose dos instrumentos denominados evaluación multidimensional de las estrategias lúdicas y evaluación multidimensional del aprendizaje de la lectura, los cuales estuvieron constituidos por 20 items y 12 items, respectivamente. Los resultados obtenidos se organizaron en una base de datos para su posterior procesamiento; iniciándose con la prueba de normalidad mediante el estadístico de Kologorov Smirnov, debido a que la cantidad de elementos muestrales fue superior a 30 participantes. Una vez efectuada la prueba de normalidad se procedió a efectuar la prueba de hipótesis empleando la prueba no paramétrica Rho de Spearman, debido a que los elementos no tenían una distribución normal. Los resultados arrojaron un coeficiente de correlación de 0.290 y un nivel de significancia de 0.015 < 0.05, por lo que se concluye que existe una relación positiva baja y significativa entre las dos variables de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectLúdicases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectProcesoes_PE
dc.subjectEtapaes_PE
dc.titleEstrategias lúdicas y aprendizaje de la lectura en estudiantes del II ciclo en instituciones educativas de Nuevo Chimbote, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni32953342
renati.advisor.dni32933005
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6029-2015es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3999-5987es_PE
renati.author.dni09365899
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAlva Olivos, Manuel Antonio
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorIturria Huaman, Robert Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess