Déficit de atención y comprensión lectora en los alumnos de una institución educativa, Trujillo 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se tuvo como objetivo determinar la influencia del
Déficit de Atención en la Comprensión Lectora de los alumnos de una Institución
Educativa, Trujillo, 2023. La metodología fue de tipo aplicada de diseño cuantitativo,
no experimental – transversal – correlacional causal. La población fue de 149
estudiantes del 4° grado de primaria, y la muestra fue de 67 estudiantes, con un
nivel de confianza del 95%, una proporción esperada del 18%, un error del 5% y la
cual se obtuvo a través de la prueba piloto. Los resultados obtenidos muestran que
los estudiantes con déficit de atención alta, el 57.9% de ellos presentan baja
comprensión lectora, los estudiantes con un nivel alto de déficit de atención, un 31,6
% presenta comprensión media, y los estudiantes con un nivel de déficit de atención
alto, el 10,5 % presentan una alta comprensión lectora. Se concluye que si existe
influencia significativa del déficit de atención en la comprensión lectora, con un Chi
cuadrado de 68, 483 y un nivel de significancia de 0, y con el coeficiente de
Nagelkerke se determina que el déficit de atención influye 64.5% en la variación de
la comprensión lectora.
Colecciones
- Trujillo [78]