Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Mondragón, Walter Manuel
dc.contributor.authorHuamán Del Aguila, Irma
dc.date.accessioned2018-06-13T15:22:32Z
dc.date.available2018-06-13T15:22:32Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13938
dc.description.abstractA fin de abordar un aporte en la UNMSM, se redacta la presente investigación titulada: Calidad en la formación docente y la gestión institucional en los estudiantes del X ciclo de educación primaria en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Cercado de Lima, 2010. Asimismo el objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la calidad en la formación docente y la gestión institucional en los estudiantes del X ciclo de educación primaria en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Cercado de Lima, 2010. La metodología empleada fue sustantiva, dentro del enfoque cuantitativo, porque se trata de relacionar entre las variables de estudio, referida al diseño no experimental de corte transversal correlacional-causal, el cual captó datos reales dentro del contexto de la UNMSM. La recogida de datos se ha realizado a través del instrumento el cuestionario, aplicada a una muestra censal no probabilística intencionada, conformada por 75 estudiantes. El resultado más importante del proceso investigativo es: cuando la calidad de la formación docente se encuentra en un nivel medio, la gestión institucional que se realiza también lo hace en las mismas condiciones en un 29.3% equivalente a 22 docentes, y cuando la calidad en la formación docente es alta, la gestión institucional también lo es en un 24%; pero cuando la calidad en la formación docente según la percepción del 17.3% de los estudiantes es baja, la gestión institucional también lo es, y solo el 4% manifiesta que cuando la calidad de la formación docente es alta, la gestión institucional se encuentra en un nivel medio según la percepción de los estudiantes del X ciclo de educación primaria. Por lo tanto la conclusión más importante del proceso investigativo es: Existe una relación muy alta (rs= .839**, p valor = .000 < .05) entre la calidad en la formación docente y la gestión institucional en el X ciclo de educación primaria en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Cercado de Lima, en el año 2010.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectFormación docentees_PE
dc.subjectGestión institucionales_PE
dc.titleCalidad en la formación docente y la gestión institucional en los estudiantes del X ciclo de educación primaria en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Cercado de Lima, 2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess