Gestión de apoyo docente orientada a mejorar los procesos pedagógicos en la institución educativa primaria de menores Nº 16211 de la ciudad de Bagua Grande
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo describir las características de la propuesta de
gestión escolar pública para mejorar los procesos pedagógicos en la institución
educativa primaria N° 16211 en Bagua Grande. Se empleó una metodología
descriptiva y comparativa, con la participación de docentes nombrados, destacados
y contratados en 2018. Se utilizaron métodos teóricos (inductivo, deductivo y
analítico) y empíricos (observación), junto con un cuestionario validado por expertos
y analizado con el método. alfa de Cronbach (0,867%). Los resultados revelaron
que la dimensión con mejor desempeño fue el inicio de los aprendizajes con un
24% de nivel muy bueno, seguido de la construcción del aprendizaje (15%) y la
aplicación/transferencia del aprendizaje (10%). A nivel bueno, todas las
dimensiones tuvieron resultados similares, destacando la metacognición y
evaluación (39%) y la aplicación/transferencia del aprendizaje (42%). Sin embargo,
la metacognición y la evaluación presentaron el nivel más bajo, con un 15% de
evaluación deficiente y un 46%.
Colecciones
- Chiclayo [1899]