Estilo de liderazgo del director y las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa PNP. CAP. Alipio Ponce Vásquez del distrito de Barrios Altos
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la presente investigación es demostrar en que medida el
estilo de liderazgo del director influye en las relaciones interpersonales de los
docentes en la Institución Educativa PNP “Cap. Alipio Ponce Vásquez” del distrito
de Barrios Altos.
Esta investigación es de tipo correlacional porque las variables se
encuentran relacionadas, el método es cuantitativo, de diseño no experimental
transversal ya que no implica una experimentación de las variables. Los
resultados de la investigación se obtuvo mediante un cuestionario, aplicado a una
población de treinta docentes del nivel secundario y treinta docentes del nivel
primario entre docentes civiles y de la policia; luego fueron procesados mediante
el sofware SPSS versión 17 las cuales fueron corroborados mediante la prueba
estadística chi – cuadrado.
Según el análisis de correspondencia de las variables, en relación al
objetivo general se afirma que efectivamente el estilo de liderazgo del director
influye significativamente sobre las relaciones interpersonales de los docentes de
la Institución Educativa P.N.P “Cap. Alipio Ponce Vásquez” del distrito de Barrios
Altos, corroborados mediante la prueba estadística chi – cuadrado. En cuanto a
los tres objetivos específicos se puede afirmar que existe una relación significativa
entre el estilo de liderazgo del director y la comunicación de los docentes;
aceptando la primera hipótesis también efectivamente el estilo de liderazgo del
director influye significativamente en la confianza y respeto de los docentes;
afirmando la segunda hipótesis y finalmente se acepta la tercera hipótesis el estilo
de liderazgo del director influye significativamente en el desempeño docente en la
institución anteriormente mencionada. En conclusión el estilo de liderazgo que se
aplica en la Institución Educativa PNP. “Cap. Alipio Ponce Vásquez” es el
autoritario originando el rompimiento de las relaciones interpersonales de los
docentes, afectando al buen desempeño comunicación, confianza y respeto,
provocando consecuentemente una crisis lejos de buscar la calidad educativa en
un marco de consenso, negociación y armonía entre los miembros.
Colecciones
- Lima Norte [3463]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: