Influencia del método de proyecto en el rendimiento académico-productivo de los alumnos del VI ciclo de la especialidad Diseño Gráfico Senati - Independencia 2010
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La educación técnica productiva está orientada a la adquisición y desarrollo
de competencias laborales y empresariales en una perspectiva de desarrollo
sostenible, competitivo y humano, así como a la promoción de la cultura innovadora
que responda a la demanda del sector productivo y a los avances de la tecnología.
Una deficiente enseñanza y la mala calidad de equipos en las instituciones
técnicas públicas y privadas, repercute de sobremanera en el aprendiz para optar
un puesto de trabajo, porque no llegó a desarrollar las competencias necesarias
para el desempeño satisfactorio de una opción laboral en este mundo globalizado.
El objetivo de esta investigación ha sido desarrollar una estrategia de
aprendizaje significativo desplegando en el estudiante las ansias de investigar,
comprender y aplicarlo al campo laboral como también a su comunidad, esta
herramienta le permitirá al aprendiz ser competitivo en un puesto laboral decente
porque solucionará los problemas que se presenten día a día de forma profesional
y le enseñará a trabajar de manera autónoma o en grupo, desarrollando productos
innovadores con calidad y protección al medio ambiente.
Por lo tanto resulta fundamental incidir de sobremanera en una educación
para el largo de la vida, que tenga la consigna e ideal de promover resultados de
empleabilidad en sus egresados; articulando la metodología de proyecto en las
aulas cuya finalidad sea generar un alto nivel de creatividad, productividad y
calidad para el trabajo como también el cuidado de su medio ecológico.
Collections
- Lima Norte [3458]
Subject
The following license files are associated with this item: