Aplicación móvil para el servicio de transporte en la Empresa Taxi Cuber Vip, Juliaca 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo mejorar el servicio de
trasportes en la empresa taxis Cuber Vip de Juliaca a través de una aplicación
móvil. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada con un diseño
preexperimental. Se utilizó como instrumento un cuestionario de tipo Likert y
posteriormente una ficha de registro, los datos fueron obtenidos de una muestra de
26 clientes recurrentes. La metodología para el desarrollo de la solución fue
SCRUM, se establecieron tres indicadores, el primer indicador es el tiempo de
respuesta, el segundo es el grado de satisfacción del usuario, el tercero es el grado
de calidad del servicio, además, se aplicó la prueba de normalidad Shapiro Wilk
para procesar los resultados del antes y después de la aplicación móvil, con estos,
se aplicó la prueba no paramétrica Wilcoxon para analizar los 3 indicadores. Los
resultados alcanzados después de implementar una aplicación móvil fueron: la
mejora de un 39.61% en la eficiencia del tiempo de respuesta al cliente, además se
mejoró un valor de 39.81% en el grado de satisfacción del usuario, también se
aumentó un 85.19% en el grado de calidad del servicio. Así se concluyó que la
aplicación móvil mejoró el servicio de transporte en la empresa Taxi Cuber Vip,
contribuyendo a un servicio de transporte efectivo.
Collections
- Lima Este [423]