Déficit de atención con hiperactividad y disortografía en estudiantes de cuarto grado de primaria en un colegio de Breña, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Déficit de atención con hiperactividad y
disortografía en estudiantes del cuarto grado de primaria en un colegio de Breña,
tuvo como objetivo principal determinar la incidencia del Trastorno de Déficit de
Atención con Hiperactividad en la Disortografía de los estudiantes de cuarto grado
en un colegio de Breña, 2022. Los instrumentos utilizados fueron: el Test de
evaluación de trastorno por déficit de atención con hiperactividad y Test de
disortografía, con la escala de Likert para las variables Déficit de atención con
hiperactividad y disortografía. Dichos instrumentos fueron sometidos al análisis de
confiabilidad y validez, determinando que contaban con validez y confiabilidad.
El tipo de investigación fue básica, correlacional, de un enfoque cuantitativo, diseño
no experimental. La población estuvo conformada de 80 estudiantes el muestreo
fue no probabilístico. La técnica empleada fue la encuesta, los instrumentos fueron
validados por expertos y su confiabilidad fue a través del estadístico del Alfa de
Cronbach.
Los resultados evidencian una relación estadísticamente significativa (p=0,000 y un
coeficiente de correlación igual a 0.840) positiva entre Déficit de atención con
hiperactividad y disortografía en estudiantes del cuarto grado de primaria de un
colegio de Breña.
Colecciones
- Lima Norte [2622]