Involucramiento de los padres de familia y desarrollo integral de sus hijos de 5 años de edad, de la Institución Educativa Inicial #315 de la ciudad de Tarapoto
Date
2009Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se realizó en la Institución Educativa Inicial Estatal #315
de la Ciudad de Tarapoto, con el objetivo de determinar la relación existente entre el
involucramiento de los padres de familia y el Desarrollo Integral de sus hijos.
La investigación es de tipo exploratorio-correlacional. Se utilizó una muestra de 66
parejas de padres de familia y 66 niños de ambos sexos, de 5 años de edad.
Fue desarrollada durante los meses de Abril a Diciembre del presente año.
Para evaluar ambas poblaciones se construyeron dos instrumentos de medición
psicométrica, un cuestionario y una prueba; para la evaluación de los padres de
familia se utilizó el Cuestionario del involucramiento de los Padres de familia (CIP); y
para evaluar a los Niños, se utilizó la Prueba del Desarrollo Integral del niño de 5
años de edad (POI).
Los resultados indican que el mayor porcentaje de Padres de familia de la Institución
Educativa Inicial Estatal #315 de la Ciudad de Tarapoto, no se involucra en el
desarrollo integral de sus hijos, indicándonos éste, que no existe relación
significativa entre ambos.
Collections
- Tarapoto [196]