Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Galán, Darién Barramedo
dc.contributor.authorVenegas Del Pino, Arturo
dc.date.accessioned2018-06-13T16:57:55Z
dc.date.available2018-06-13T16:57:55Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13966
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue determinar el nivel del rendimiento académico en matemática que presentan los estudiantes del VI ciclo de la institución educativa Liceo Naval Almirante Guise, San Borja, 2016. La metodología empleada para la elaboración de la tesis está relacionada con el enfoque cuantitativo. La investigación es de nivel básica descriptiva, la cual está encaminada al conocimiento del contexto real y al desenvolvimiento académico del estudiante. El diseño de la investigación es no experimental. La población está compuesta por 331 estudiantes, cuya muestra probabilística aleatoria equivale a 181 alumnos con características comunes. La técnica de observación es una encuesta y su instrumento es una prueba de conocimientos de 20 ítems que evalúa el nivel de las cuatro dimensiones: actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad; actúa y piensa matemáticamente en situaciones de regularidad, equivalencia y cambio; actúa y piensa matemáticamente en situaciones de forma, movimientos y localización y actúa y piensa matemáticamente en situaciones de gestión de datos e incertidumbres. Todos ellos de acuerdo al enfoque de las rutas de aprendizaje que ha sido aplicado a los estudiantes del VI ciclo de la institución educativa Liceo Naval Almirante Guise, San Borja, 2016. En cuanto a los resultados de la variable rendimiento académico en matemática, se observa que el 40% está en inicio; el 27%, en proceso; el 21%, en logro previsto y un 12% de estudiantes, en logro destacado. Finalmente, se reconoce que el 60% de los alumnos obtiene un logro aceptable, respecto de la totalidad de la muestra.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectRendimiento académico en matemáticaes_PE
dc.subjectRegularidades_PE
dc.subjectEquivalencia y cambioes_PE
dc.subjectFormaes_PE
dc.subjectMovimiento y localización y gestión de datos e incertidumbrees_PE
dc.titleRendimiento académico en matemática de los estudiantes del VI ciclo del Liceo Naval Almirante Guise, San Borja, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria en la Especialidad de Matemáticaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Universitaria y Titulaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess