Aplicación del programa “Formando ciudadanos participativos” en la convivencia escolar de los estudiantes del sexto de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N°24, Villa María Del Triunfo, 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito principal de esta investigación es determinar la influencia de la
aplicación del programa “Formando Ciudadanos Participativos” en la convivencia
escolar de los estudiantes del sexto de primaria de la Institución Educativa Fe y
Alegría N°24, Villa María del Triunfo, 2013.
Este estudio de investigación se desarrolló el año 2013 con una población de
estudiantes cuya muestra fue de 75 niños y niñas que estudian en el sexto grado
de primaria y que se hallan divididos en cuatro secciones dentro de la institución
educativa “Fe y Alegría 24” del distrito de Villa María del Triunfo 2013. Se
aplicaron 1 instrumento, prueba de entrada y salida para el grupo experimental y
de control (evalúa la convivencia escolar).
Este estudio pertenece a la investigación experimental que por medio del
análisis, observación y descripción de las variables se ha establecido la influencia
de la variable independiente sobre la dependiente. Los datos estadísticos que
sustentan esta investigación provienen de los resultados obtenidos por la
aplicación de los instrumentos. Se llegaron a las siguientes conclusiones: La
aplicación del programa “Formando Ciudadanos Participativos” influye
significativamente en la convivencia escolar de los estudiantes del sexto de
primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N°24, Villa María del Triunfo,
2013 (U de Mann – Whitney = 22.500, p < 0.05).
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: