Estudio de los factores que influyen en la deficiente aplicación del Artículo 163 de la Ley 27444 en los procesos administrativo disciplinarios para docentes según la Ley 24029 presentados en la Ugel-Lamas 2009-2010
Date
2011Metadata
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Los derechos y deberes constitucionales, serán cumplidos por cada uno de los
ciudadanos y autoridades del Perú, cuando éstos los conocen, y así puedan
ejercer sus derechos y asumir sus deberes a plenitud.
El sector educación, es más vulnerable al cumplimiento de los derechos y
deberes por parte de los trabajadores y autoridades, como se da en los casos de
los procesos disciplinarios. es por ello que el presente trabajo de investigación
busca conocer los factores que influyen en la deficiente aplicación del
artículo 163º de la Lev Nº 27444 en los Procesos Administrativos
Disciplinarios, para docentes según la Ley Nº 24029 presentados en la
UGEL- Lamas, en el periodo 2009 - 2010".
Luego de la discusión se ha llegado a la conclusión que la Comisión de Procesos
Administrativo Disciplinarios de la Unidad de Gestión Educativas de Lamas no
realiza una eficiente aplicación del artículo 163º, debido al desconocimiento de los
derechos de los procesado, y a la falta de valoración jurídica, capacitación y de
verificación. Así se sugiere medidas correctivas necesarias que le ayudaran a los
órganos educativos intermedios, en especial a la UGEL-Lamas, como la
capacitación a los miembros de la Comisión, y la designación de un profesional
del derecho para que asesore en el trabajo; de esta manera la institución pueda
elaborar un plan para el mejoramiento del Procedimiento Administrativo, que
respete los derechos de los administrados.
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