El fichaje, como técnica de estudio para promover el desarrollo de la actitud científica en los/as formando de docencia de la escuela superior de música “José María Valle Riestra” de Piura - 2005
Date
2007Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito es investigar: El fíchaje, como técnica de estudio para promover el
desarrollo de la actitud científica de los formandos de Docencia de la Escuela Superior de
Música “José María Valle Riestra” de Piura, en el año de 2005.
Este estudio corresponde al tipo de investigación Cuantitativa - Cualitativa. El
análisis estadístico con la prueba de T de Student permitió ver el nivel de significancia al
1%, así mismo un grado de confianza de 99 %, el cual rechaza la hipótesis nula
Los datos estadísticos que sustentan la presente Investigación se obtuvieron
procesando los datos del Pre Test y Post Test, instrumento validado y baremado por
expertos Docentes universitarios, Profesores e investigadores con una muestra de 150
estudiantes del Instituto Superior Tecnológico “Almirante Miguel Grau” de Piura, elegidos
aleatoriamente. Luego, se aplicó a una muestra estratificada de 112 formandos
matriculados en la Escuela Superior de Música “José María Valle Riestra” de Piura.
Los resultados de esta investigación demuestran que el Fichaje como Técnica
de Estudio promueve el desarrollo de la Actitud Científica en los Formandos de Docencia
de la Escuela Superior de Música “José María Valle Riestra” de Piura. Esta información se
obtuvo después de aplicar un Taller de capacitación, seguido de un Post Test.
Finalmente, se concluye que los Formandos conocían el uso del Fichaje como
Técnica de Estudio y que el cambio de Actitud Científica es significativo,.como se
demuestra en los procesos estadísticos.
Collections
- Piura [145]